HOY SERÁ EL PRIMER ECLIPSE Y LUNA LLENA DEL 2020.

Este año, habrá al menos cuatro eclipses que se podrán disfrutar en diferentes regiones. Pero no tendrás que esperar mucho, porque durante enero se verá el primer eclipse de 2020.

El próximo 10 de enero, tendrán lugar dos fenómenos naturales: la primera luna llena, también conocida como Luna Vieja o Luna Llena del Lobo, y el primer eclipse lunar penumbral de este año.

Este primer eclipse de 2020 podrá verse únicamente en algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia. ¿Por qué? Porque se producirá en el grado 20 del eje Cáncer/Capricornio. Y será visible por cuatro horas y cinco minutos.

Cuando finalice, se hará presente la Luna Llena del Lobo, la cual es conocida así porque es la primera luna llena en aparecer en el año. Y es que en la antigüedad se creía que, durante esta temporada, los lobos estaban más agresivos que nunca.

No obstante, además del eclipse y la primera luna llena que se podrán ver el 10 de enero, habrá otros tres eclipses penumbrales durante el año. Y tendrán lugar el 5 de junio, 5 de julio y el 30 de noviembre de 2020, respectivamente.

Publicado por 7 Noticias Tlaxcala

Somos un medio de comunicación audiovisual, veraz y comprometido con la sociedad para informar con responsabilidad y con libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: