Medias anunciadas por AMLO atentan contra derechos conquistados por los trabajadores: Minerva

La Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, calificó como lamentable el anuncio que esta mañana dio el Presidente de la República, respecto de recortes a la clase trabajadora del gobierno hasta por un 25% de su salario, como parte de lo que llamó medidas de austeridad presupuestaria.

Minerva Hernández dijo que el titular del ejecutivo federal está actuando sin dirección y atentando en contra los derechos de los trabajadores, pues refirió que no puede borrar de un plumazo y por capricho, las conquistas laborales y luchas que cobraron vidas, para establecer las obligaciones y derechos que hoy están plasmadas en la constitución.

En el mismo sentido manifestó que las medidas deberían iniciar por la Presidencia de la República, pues existen rubros que sumados superan los 100 millones de pesos, pese al discurso de austeridad que ha difundido  el presidente desde el inicio de su gobierno.

“El buen juez por su casa empieza, por qué no antes de querer eliminar los derechos que por ley les corresponden a los trabajadores, se elimina de la Presidencia de la República a la Secretaría Particular que le cuesta a los mexicanos 22 MDP, un vocero de 47 MDP, el Estado Mayor Presidencial con el que se erogan 36 MDP y que según el Presidente ya no existe, o la Jefatura de la Oficina de la Presidencia en la que se gastan 37 MDP, por mencionar algunas”, explicó.

La legisladora federal subrayó que está a favor de la responsabilidad presupuestaria y del adecuado ejercicio del gasto público; sin embargo expresó que los recortes presupuestales en los que están incluidos los llamados programas prioritarios, carecen de viabilidad, toda vez que detienen el desarrollo de México, y son entregados de manera selectiva a unos cuantos.

Por último la también Vicecoordinadora de Economía del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, exhortó al presidente a dejar de lado las diferencias políticas y sumar a todas las voces, para construir un plan nacional de reactivación económica que permita disminuir el impacto negativo en las finanzas de los ciudadanos. Asimismo recordó que Acción Nacional ha sido una oposición crítica y constructiva, pues continuamente realiza planteamientos para fortalecer la economía de los mexicanos, mismos que no han sido escuchadas hasta el momento por el Gobierno de México, concluyó.

Publicado por 7 Noticias Tlaxcala

Somos un medio de comunicación audiovisual, veraz y comprometido con la sociedad para informar con responsabilidad y con libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: