Urge implementar medidas para atender desempleo de jóvenes por pandemia: Minerva Hernández

Según cifras oficiales, son más de 1 millón de empleos perdidos en México a consecuencia de la pandemia por Coronavirus, de los cuales, poco más del 50% corresponden a jóvenes que de la noche a la mañana se quedaron sin una fuente de ingreso. 

Al respecto la Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, urgió a los gobiernos estatal y federal, a implementar medidas que detengan el avance progresivo del desempleo, pues refirió que de no hacerlo de inmediato, habrá consecuencias catastróficas en materia económica. 

Minerva Hernández dijo que las acciones implementadas por el Gobierno de México son insuficientes y carentes de toda proporción, pues el problema que enfrenta el país demanda de una estrategia agresiva de contención y atención a quienes han perdido su trabajo, en este sentido, refirió que el otorgamiento de pequeños créditos sólo funciona como un “mejoral, pero no como una medicina definitiva contra la enfermedad”.

“Es necesario que se vean las dos caras del problema, por una parte, se han perdido 1 millón de empleos, lo que corresponde casi a tres veces la cantidad de empleos creados el año pasado; y por otro lado, más de 7 mil patrones se han dado de baja en el IMSS, lo que significa que por un lado alguien está perdiendo su empleo, y por el otro alguien está perdiendo su patrimonio construido durante años”, explicó. 

Minerva Hernández lamentó que los jóvenes vean mermados sus objetivos tras la ineficiencia y falta de atención por parte de los gobiernos estatal y federal, por lo que pidió mayor sensibilidad y sensatez, para impulsar a los cientos de miles de jóvenes que se han quedado en el desamparo tras la llegada del Coronavirus a México. 

Por último, Minerva Hernández dijo que las y los jóvenes representan la fuerza para construir un mejor estado, por ello enfatizó en la necesidad de que los gobiernos actúen de inmediato para evitar que la cifra de desempleados en México continúe en ascenso. 

Publicado por 7 Noticias Tlaxcala

Somos un medio de comunicación audiovisual, veraz y comprometido con la sociedad para informar con responsabilidad y con libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: